Museo del Virrey Liniers
El Museo Histórico Nacional de la Casa del Virrey Liniers, ocupa la antigua residencia del siglo XVII que integraba el casco de la estancia jesuítica de Alta Gracia.
En aquellos tiempos, Córdoba era capital de la Provincia Jesuítica del Paraguay que comprendía los actuales territorios de Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia y Argentina.
En esos territorios se conformó una importante red social, económica y cultural que convirtió a Córdoba en uno de los centros de desarrollo más importantes de Sudamérica.
El centro rural de Alta Gracia estaba integrado por la Residencia (actual museo); la Iglesia; el Obraje (donde se desarrollaban las actividades industriales); la Ranchería (vivienda de negros esclavos); el Tajamar (dique de 80 metros de largo); los molinos y otras construcciones que datan de los siglos XVII y XVIII.
En diciembre de 2000 la estancia de Alta Gracia, al igual que sus pares de otros puntos de la provincia y la Manzana Jesuítica de la Capital provincial, fueron declaradas por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.Desde 1969 la parte de la residencia alberga al Museo casa del Virrey Liniers, en él se desarrollan actividades culturales (cursos, conferencias y talleres); proyección de videos; visitas guiadas; biblioteca y cuenta con una tienda del museo.