Puerto Pirámides es un curioso y llamativo accidente geográfico ubicado en el extremo noreste del Chubut, posee una condición casi insular y como consecuencia de ello un clima privilegiado, facilitando el gozo de sus innumerables atractivos durante todo el año.
En el delgado
Istmo Carlos Ameghino , está ubicado el ingreso a la Reserva Integral Península Valdés, allí encontrará el Centro de Interpretación de fauna, flora e historia del lugar, junto a un equipo de Guardafaunas preparados para brindarle la información que usted necesite. Recuerde que aquí deberá abastecerse de combustible antes de emprender el recorrido por las cuatro Áreas Protegidas contenidas en la Península y que se encuentran esparcidas sobre la costa de todo el contorno: Isla de los Pájaros , Punta Pirámide , Caleta Valdés y Punta Norte .
Hoy la
Península forma parte de un sistema de conservación de las especies naturales que aquí encuentran paz, tranquilidad y la protección necesaria para el desarrollo de sus vidas. Dentro de este paraíso y ubicada a 27 Km . del Istmo Ameghino , Puerto Pirámides es un pueblo de mar, con aguas cristalinas, variedad de fondos y la posibilidad de encuentros. Dunas y cielos en constante movimiento, imaginación y aventura sin límites.
Cuenta con todos los servicios indispensables para el turista y se pueden desarrollar actividades en agua y tierra: avistajes de ballenas de costa y embarcado, buceo, windsurf, velerismo, pesca deportiva, caminatas, mountainbike, Kayak y sandboard. Durante los meses de junio a diciembre de cada año, personas de todo el mundo ponen su atención y visitan esta pequeña aldea para realizar una experiencia única: el
Avistaje de la Ballena Franca Austral.