Estancias y Palacios
Figura importante si las hubo en nuestro país entre los años 1.801 y 1.870 fue la del General Justo. J. de Urquiza, fundador de la ciudad de Colón, mentor de la Constitución Nacional y primer presidente constitucional de Argentina. Hoy podemos revivir parte de su epopeya en este circuito.
Establecimiento Guarumba: Enlazada con la historia regional se encuentra esta acogedora granja en donde usted podrá disfrutar de un lindo día de campo. En este lugar se realizan actividades ganaderas y de ecoturismo tales como: cabalgatas, trekking, paseos en sulkis, avistajes de aves, etc.
Ruinas del Viejo Molino: Ubicado sobre las márgenes del arroyo Urquiza (en honor al mencionado General) se encuentran las ruinas de un antiguo molino hidráulico, lugar de apacible belleza, donde se amalgama la naturaleza y la historia. Pudiendo a su vez disfrutar de los servicios que ofrece el camping que se encuentra en este bellísimo lugar.
Estancia Villa Teresa: Esta estancia conocida como rincón de Urquiza, que pasaría luego a ser propiedad de su hija Teresa, actualmente es un establecimiento rural dedicado a al producción, agropecuaria, agrícola- ganadera, incorporando a la empresa el aprovechamiento como agro turismo.
Palacio San José: Fue la residencia particular del prócer tutelar de los entrerrianos, el General Urquiza, lugar donde transcurrieron los últimos veinte años de su vida. Museo y Monumento Históricos Nacional, cuenta con 38 habitaciones ornamentadas majestuosamente, tres importantes patios y otros sitios de interés histórico.