Guia de Cabañas Guia de Cabañas

La Cumbre

CONSULTA MULTIPLE

Guia Turistica

Paseos y excursiones en La Cumbre

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Golf Club La Cumbre

Ubicado en la zona sur de La Cumbre, su altura promedio es de 1200 metros y tiene una extensión de 6001 yardas, con 18 hoyos, siendo la cancha de par 70.
El 26 de abril de 1924, en el hotel Cruz Chica se decide la formación de un club social y de deportes, especialmente golf, resolviendo crear un club denominado La Cumbre Golf Club.
En septiembre de aquel año compraron fracciones de la estancia de San Jerónimo de propiedad de Roberto Runciman y posteriormente terrenos linderos, el proyecto contemplaba al principio un recorrido de 9 hoyos, que fue diseñado por Juan Dentone, profesional del golf de Mar de Plata, contratado especialmente para conformar este trazado. En la semana de carnaval del año 25, se disputó el primer torneo en esta cancha y un año después, el 23 de enero de 1926 se inauguró la sede social, y un año después se adaptó la cancha profesional con 18 hoyos, el 23 de enero de 1927.

En las décadas siguientes se le introducen muchas modificaciones hasta llegar al trazado actual. También el uso exclusivo en época de vacaciones por ser la mayoría de sus asociados provenientes de Capital Federal cambio notablemente y desde 1959 comienza a crecer en lo deportivo, con la disputa de los campeonatos del club.
Por su cancha han desfilado figuras de la talla de Fidel De Luca, el `gato` Romero, Roberto De Vicenzo, Angel Monguzzi, entre otros renombrados golfistas.

A partir de 1985 se instala un moderno sistema de riego en los fairways lo que hace que la cancha adquiera la calificación de competitiva y es entonces cuando la Asociación Argentina de Golf designa al club como sede del Campeonato Sudamericano Juvenil en 1987 y la P.G.A. realiza, en abril de 1999, su primer torneo de la Gira de Profesionales.

Actualmente el permanente trabajo de mejoramiento le ha permitido ser elegida como uno de los lugares para desarrollar el Tour Argentino de Profesionales y se encuentra entre las 29 mejores del país.

Se puede definir esta cancha como típicamente inglesa con greens no muy grandes, 6001 yardas de recorrido, par 70 y una gran forestación.
Los fairways son angostos y en caso de errarlos, nos encontramos con las dificultades que ofrecen los roughs, de pastos típicos de la zona, especialmente paja brava, generando una especie de islas en lo que se denomina `corte contorneado`, que hace muy atractivo el juego, invitando a desarrollar una estrategia acorde con el handicap de cada jugador.
Además desde varios años atrás se viene implantando tifway en los fairways, siendo los greens de una bermuda brasilera, muy rápidos, con grandes caídas y en un estado impecable de presentación.

El entorno que ofrece el paisaje desde los grandes desniveles donde la variedad de vistas aparecen y desaparecen, donde los colores se perciben de otra manera debido a la altura y a la diafanidad de su atmósfera, donde los aromas de las hierbas y arbustos de la zona se suman para generar ese encanto tan especial que envuelve mágicamente a este campo de juego, enmarcado por la impresionante vista de las Sierras Chicas y la imagen del Cristo Redentor.

El club ofrece los siguientes servicios:
Caddies.
Profesores
Pileta
Canchas de tenis
Alquiler de juego de palos.
Putting green.
Restaurante

La actividad en el Club House de estilo normando que fuera diseñado por el arquitecto Carlos Dumas, es permanente todo el año. Sobre el sector este se encuentra la pileta de natación, con dimensiones olímpicas. Y a pocos metros sobre el ingreso las canchas de tenis, que forman parte del conjunto de instalaciones deportivas de la institución que fueron reconstruidas en 1985.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X