Parque Japonés o Jardín del Corazón
Este es un parque de estilo circulante, en que se resalta la cultura japonesa a través de obras de arte y construcciones típicas.
En el centro se ubica una isla mayor en forma de grulla, símbolo de la prosperidad, en la que destaca una Casa de Descanso y una pagoda junto a un pozo ceremonial.
Atravesada por un puente de piedra, desemboca en la laguna una hermosa cascada, cuyas aguas sonoras bañan una isla en forma de tortuga, símbolo de la longevidad.
Sus grandes extensiones de áreas verdes, compuestas de césped, árboles nativos y plantas exóticas, circundan obras en piedras japonesas, destacando las linternas, que marca diferentes hitos y puntos de observación.
Complementan este Parque Japonés hermosas fuentes, pasos de piedra, senderos de cerezos en flor, enrejados de bambú, un jardín de piedra y un embarcadero, que recuerda aquellos usados por los señores feudales, quienes disfrutaban de la laguna a bordo de sus embarcaciones.
La inversión de esta obra fue del orden del millón de dólares e involucró la participación directa de la CMP, con aportes de empresas japonesas. La concesión del terreno, que corresponde a 26 mil metros cuadrados aproximadamente, fue realizada por la I. Municipalidad de La Serena-
Este parque representa un signo de unión de dos ciudades, La Serena y Tenri, que están ligadas por lazos culturales y comerciales, oficializada en el año 1966.