Valle del Elqui
Cuna de la poetisa chilena Gabriela Mistral, sector de observatorios astronómicos y productor del mejor pisco -bebida alcohólica típica- son algunas de las particularidades del Valle del Elqui. Internarse en él permite apreciar los diversos contrastes: cielos azules, aire puro, inmensas praderas cultivadas de vid y papayas entre de altas montañas áridas. Es un destino imperdible si está de vacaciones en La Serena o si desea tranquilidad.
El Valle del Elqui entrega paz, descanso, entretenciones y una irresistible atracción por conocer cada pueblo de su interior con sus iglesias, viñas, plazas, casas de adobe, artesanías y costumbres de los lugareños. Es ideal si quiere alejarse del ruido de la ciudad, ya que sólo escucha el soplo del viento entre los árboles, mientras camina por la zona. Además es muy conocido por sus vibraciones magnéticas, lo que ha hecho que muchos turistas visiten el valle sólo con la intención de practicar yoga, relajarse y meditar, llevar una vida natural y aprovechar la energía, casi perceptible, en cada una de las tareas cotidianas. Asimismo, sus cielos despejados atraen cada día más viajeros, visitando los observatorios de el Tololo y Mamalluca (a estos dos se debe llamar y reservar). Otro importante atractivo es su clima cálido, sol, tierras fértiles, cumbres escarpadas y ríos torrentosos.
Descubra el Embalse Puclaro, Vicuña, Villaseca, Monte Grande y Pisco Elqui, lugares donde puede realizar desde visitas culturales a museos, instalaciones pisqueras, centros de medicina alternativa y meditación, cabalgatas, práctica de deportes náuticos, hasta comprar papayas en sus diversas presentaciones: confitadas, néctar, mermeladas y en almíbar.