Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Lago Los Molinos

CONSULTA MULTIPLE

Guia Turistico

Passeios e Excursões em Lago Los Molinos

Autor: såiKo Autor: Esther_mdq Autor: maxydem Autor: marianoc

La Cumbrecita - Villa Alpina - Villa Berna

Desde Villa General Belgrano se puede llegar a estas poblaciones por dos caminos: el que pasa por Atos Pampa o el que va por Los Reartes. A lo largo del recorrido por ambos caminos se encuentran algunos campings y a medida que se va ascendiendo, se puede tener vistas panorámicas de todo el valle de Calamuchita.

La Cumbrecita es una encantadora villa de estilo alpino enclavada al pie de la Sierra Grande. Los orígenes de esta población, que en la actualidad cuenta con unos 500 habitantes, se remonta a 1934 cuando el Dr. Helmut Cabjolsky adquirió estas tierras con el fin de pasar las vacaciones con su familia.

La Cumbrecita posee una belleza inigualable y conocerla es igual a caminar por un pequeño pueblo europeo de montaña. A partir de 1996, y como una forma de protegerla, La Cumbrecita se ha convertido en el primer pueblo peatonal de la Argentina, es por ello que cuando se la visita hay que dejar el vehículo estacionado en la entrada del pueblo.

Existen múltiples posibilidades para realizar caminatas y paseos a través de distintos senderos en función del tiempo que disponga el turista. Entre los circuitos cortos se pueden visitar la Cascada, La Hoya o el Lago de las Truchas; mientras que entre los denominados circuitos largos (de unas tres horas como mínimo) se destacan el Cerro Wank y Casas Viejas, entre otros; además se pueden emprender desde aquí distintas travesías en vehículos todo terreno. La Cumbrecita ofrece una variada gama de restaurantes y casas de té, donde el visitante podrá recobrar energías. Se pueden degustar especialidades típicas centroeuropeas, tanto en comidas como en repostería.

Lugares para visitar:

-Fuente, Capilla, Castillo y Cementerio: son de interés histórico.
-Centro Cultural Lila: se aprecian pinturas y esculturas de artistas zonales.
-Salón comunal: se exiben colecciónes de elementos arqueológicos, fotos de los orígenes de La Cumbrecita de sus fundadores, pioneros y descendientes.
-La Olla: una pileta de 8 mts de profundidad con una cascadita, y mole de piedra para los saltarines.
-Cerro Cumbrecita donde se aprecian hermosas vistas panorámicas.
-Otros paseos: El Castillo, construído durante la segunda guerra mundial, en estilo medieval, Confitería Liesbeth, de estilo alpino es la más anatigua del pueblo.A escasos 7 kilómetros de La Cumbrecita, está la bellísima Villa Berna. Este lugar tiene una serie de hosterías, cabañas y casas de té que permiten al turista disfrutar a pleno de sus paisajes y tranquilidad.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
¡ Novas ofertas ! Ver Ofertas X