Parque Nacional Quebrada del Condorito
Sobre la Ruta 20, a unos 60 kilómetros de Mina Clavero, se encuentra esta reserva que fue declarada Parque Nacional en 1996 con la intención de proteger al cóndor del peligro de extinción que lo amenaza en todo el continente. Hoy alberga alrededor de cuarenta ejemplares que se pueden ver planear a pocos metros de distancia, sobre las profundas quebradas de roca desnuda.
El cóndor serrano no es el único habitante autóctono del parque; hay catalogadas otras diez especies endémicas entre las que se destacan el lagarto verde y el zorro colorado.
Además del avistaje de aves se pueden realizar safaris fotográficos y observación de flora y fauna. Los adeptos al trekking encontrarán en esta reserva un circuito excelente.
Hay guardaparques y servicio de información al turista. Se sugiere dedicar la jornada completa.
Actualmente, y con el fin de detener el proceso de erosión que afecta al camino de acceso, el ingreso al parque debe realizarse a pie. Si bien esta medida puede resultar incomoda representará un importante beneficio en un futuro cercano y garantizará la mejor conservación del área.