Circuíto Marítimo
Caletas pesqueras y embarcaciones inundan el paisaje costero de la zona, donde es posible encontrar variados servicios de transporte marítimo de pasajeros, paseos en lancha, navegación en el mar, ríos y lagos. En Angelmó se ubican botes que ofrecen paseos por la bahía, lanchas, y embarcaciones habilitadas para el traslado de pasajeros, realizan excursiones alrededor de Isla Tenglo, Estuario e Isla Maillen.
Marina
Para quienes disfrutan la navegación en yates, en Marina del Sur , camino a Chinquihue, encontrará el Servicio de arriendo de naves ligeras y de tamaño media, con tripulación. Pueden realizarse cruceros a alta mar, a los canales, fiordos y estuarios de hasta una semana de duración.
Buceo
Aproximadamente a 8 kms., de Puerto Montt se encuentra la zona de buceo de la Isla de Los Curas. Al descender por la pendiente de la cuenca se observan formaciones rocosas pobladas de mariscos.
Lancha Chilota El Trauco
Se trata de la última lancha velera de este siglo, antigua embarcación regional cuyo modelo es una evolución de la dalca y del bongo precolombino, siendo el resultado del intercambio cultural entre españoles y aborígenes. Construida como una manera de mantener la típica y tradicional lancha velera chilota, El Trauco realiza viajes alrededor de Isla Tenglo y Estuario de Reloncaví, saliendo desde la Marina del Sur.
Navegación por el Canal Tenglo
En el sector de Angelmó puede contactarse directamente con embarcaciones que realizan excursiones por el Canal de Tenglo, contemplando la Isla Tenglo, Isla Huar, Isla Maillen, Puerto Pesquero, Isla de Los curas y Bahía de Puerto Montt.
Travesía por el Estuario de Reloncaví
Viaje desde Angelmó con zarpe en lanchas de carga y pasajeros. Después de 6 horas de navegación se arriba a Cochamó; poblado de pescadores y agricultores. El regreso es posible efectuarlo por bus, pasando por Ralún, Ensenada, Puerto Varas o efectuando la misma travesía de regreso por el estuario.