San José del Rincón está ubicado a 13 Km de la ciudad de Santa Fe por la ruta provincial 1 y aún conserva sus tradicionales calles de arena y un aire colonial que se refleja especialmente en el casco centro-histórico del pueblo, motivo por el cual se convierte en un gran atractivo turístico.
Asimismo, los turistas se ven seducidos por sus espacios verdes, la serenidad de sus costas y el imponente entorno natural que envuelve a este terruño de cientos de años, siendo Rincón el lugar elegido por cada vez más santafesinos, sea para radicarse de modo permanente o como lugar de descanso.
Uno de los principales atractivos turísticos del pueblo es la plaza principal Brigadier López, la cual se halla rodeada de residencias que aún conservan el estilo colonial, destacándose entre las edificaciones la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, construida allá por 1823.
La tradicional esquina de Santa Rosa y San Martín tiene como protagonista al Museo Tradicional y Regional de la Costa formado gracias al aporte y donaciones de los lugareños respetuosos de su historia.
El museo de Rincón invita a conocer el pasado de la localidad desde su sede en un edificio construido a principios del Siglo XX. El mismo cuenta con una sala de exhibición donde además se llevan a cabo muestras temporarias de reconocidos artistas regionales y provinciales. Entre sus piezas más destacadas se encuentran una biblioteca europea y un aparador originario del Siglo XIX. También un juego de loza inglesa, pinturas, esculturas y cerámicas.
Además, a la vera del arroyo Ubajay, se encuentra el balneario comunal Luis Beney revestido de sauces y originales sombrillas con mesas y banquetas incorporadas que fueron confeccionadas con materia prima de la zona. En temporada de habilitación para bañistas, el servicio de guardavidas cuenta por primera vez con un parador que sirve a la vez de observatorio para el resguardo de quienes buscan el amparo ante las altas temperaturas estivales.
Estos espacios que circundan al Arroyo Ubajay son escenario de innumerables eventos deportivos, sociales y culturales que tiene como objetivo el encuentro de la comunidad en jornadas de recreación, diversión y esparcimiento al aire libre disfrutando de las bondades propias del paisaje costero.