Guia de Cabañas Guia de Cabañas

San Juan

CONSULTA MULTIPLE

Guia Turistico

Passeios e Excursões em San Juan

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Parque Provincial Ischigualasto o Valle de la Luna

El Parque Provincial Ischigualasto ocupa una extensa cuenca al noreste de San Juan en el departamento de Valle Fértil. Se puede acceder por la Ruta Provincial N° 510 a 330 km de la ciudad de San Juan.

Ischigualasto es el yacimiento de fósiles de dinosaurios del período Triásico más importante del mundo, conocido también con el nombre de Valle de la Luna. Los numerosos hallazgos de fósiles de animales y plantas, permiten conocer uno de los capítulos más interesantes de la historia de la Tierra.

Geológica y paleontológicamente, la zona representa el primero de los períodos en que se divide la Era Mesozoica (235 millones de años antes de Cristo) que duró unos 45 millones de años, en la que comienzan a evolucionar las primeras formas de reptiles con características de mamíferos.

El hallazgo en Ischigualasto del Eoraptor lunensis, uno de los dinosaurios más antiguos del mundo, interesó a paleontólogos de todo el mundo que realizaran en la zona numerosas campañas científicas y documentales televisivos. Esta pieza única, se exhibe en el Museo de Ciencias Naturales de San Juan junto a otros importantes restos de saurios extraídos en el Valle de la Luna.

Por las características únicas de conservación de fósiles, el Sitio “Ischigualasto - Talampaya”, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2000.

Las geoformas pétreas que presenta Ischigualasto son producto de la erosión del viento a través de los años. El nombre de cada geoforma o “escultura” se debe a la increíble asociación y semejanza con objetos reales.

Las Barrancas Coloradas dominan el paisaje del Valle. Miden 200 m de altura y son producto de la erosión. Su color rojizo, debido a la presencia de óxido de hierro en su formación, crean una maravillosa atracción cambiando su color según la hora del día en que se las observe.

AREA PROTEGIDA

La flora y la fauna en Ischigualasto dan vida al paisaje que parece lunar.

Los animales, libres del temor de ser cazados, conviven con los turistas que asombrados de su docilidad los observan.
Guanacos, liebres, ñandúes, vizcachas, quirquinchos, pumas y zorros conviven con los cóndores, calandrias, chuñas, martinetas, águilas y aguiluchos.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
¡ Novas ofertas ! Ver Ofertas X