Potrero de Los Funes
Es un valle donde se afincaron las primeras familias pobladoras de la Ciudad. Para llegar a esta localidad se atraviesa un camino ideal para admirar la quebrada de los Cóndores, con su grandiosa topografía en un macizo de granito abierto, en muchas partes, con dinamita. A través de la misma se llega al dique Potrero de Funes, erigido en 1876 y reconstruido en 1927, y al antiguo solar de veraneo del mismo nombre con visitas a hermosas serranías, arboledas y cursos de agua.
El embalse es propicio para la práctica de deportes náuticos, pesca deportiva de pejerreyes y carpas. Desde este lugar se hacen excursiones a caballo hasta la pintoresca quebrada del León Colgado.
También presenta la posibilidad de practicar ciertas actividades como: circuitos de cross, 4x4, ballet acuático realizado por esquiadores y veloces lanchas.
La alternativa de caminar alrededor del lago ya es una atractivo especial, pero además se puede sugerir visitar el Salto de la Moneda (duración de caminata serrana de ida 40 minutos).