Susques (Circuito de la PUNA)
Desde Purmamarca se recorre la Cuesta de Lipán que ofrece una panorámica de la Puna Sur. Se atraviesan las Salinas Grandes y por la RP Nº 16 se obtiene la primera visión del pueblo de Susques, avistando una gigantesca antena de microondas; si bien es una región humilde, esta enmarcada por un bello paisaje de la Puna y sus habitantes son muy cálidos y hospitalarios.
Su tradicional Iglesia, erigida posiblemente a fines del siglo XVI, es un edificio de una sola nave, muy pequeño y sencillo de típicas líneas del altiplano. Se destaca su techo de paja y la torre de tres cuerpos ornamentada en su parte superior, en su interior sus paredes inferiores están decoradas con pinturas de flores y pájaros de la región. Digna de mención es la antigua imagen de la Virgen de Belén, patrona de la ciudad y también las campanas que fueron fundidas en Chuquisaca. El piso del interior de esta iglesia es directamente de tierra. La Iglesia ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.
Aquí funcionan la Aduana y Migraciones para el tránsito a Chile. La localidad de Susques formó parte primero de la Gobernación de los Andes y fue luego transferida a la provincia de Jujuy.