Pesca con Mosca
Las Sierras de la Ventana son un grupo de elevaciones de origen paleozoico cuyo punto más alto es el Cerro Tres Picos (1239 mts), gracias a las precipitaciones (650 a 750 mm anuales) se forman un buen número de ríos y arroyos de características muy particulares, ninguno de estos ríos tiene cabecera en algún lago o laguna, todos nacen de vertiente y son de características aluvionales, esto hace que cuando llueve el río crece abruptamente y el agua arrastra muchos sedimentos perdiendo la trasparencia por varios días. Por lo general los ríos de la zona son una secuencia de pozones unidos por correderas, éstas pueden ser pequeñas y de baja profundidad (Riffles) o zonas de gran corriente con fondos muy rocosos (Pockets Water), en épocas de sequía en los cursos de menor caudal estas conexiones se cortan quedando una serie de lagunas con peces.
Sauce Grande: Es el de mayor caudal por lo que el equipo a usar debe ser de mayor extensión que en los restantes ríos y arroyos. Están todas las especies presentes y en su parte inferior, antes de desembocar en el embalse Paso del las Piedras, es muy destacable la pesca de la perca y el pejerrey. Este es el único río donde es recomendable usar waders por su profundidad. Lugares recomendables: Isla Castex, la vieja toma y el cementerio de Saldungarai.
Sauce Chico: Es uno de los ríos más rendidores y de caudal medio. Es el río que tiene registrada la pieza mayor en la zona. Se puede pescar desde su naciente hasta la papelera de Torquinst, en la parte inferior existen carpas de gran tamaño pero no se registran piques de truchas. Lugares recomendables: Balneario de Torquinst, La Papelera y vado de Don Adile.
Arroyo Ventana: Es de pequeño caudal y con una buena población de truchas. Se puede pescar en su totalidad. Este arroyo desemboca en el río Sauce Chico. Lugares recomendables: vado Don Bosco y Estancia Chica.
Arroyo Napostá: Su curso se interrumpe en la parte superior en el verano formando una serie de pequeñas lagunas. La transparencia del agua es muy notable río arriba y se consiguen magníficos ejemplares de truchas Arco Iris, después de pasar por la localidad de Tres Picos el agua se enturbia y no es frecuente la presencia de éstas. Están presentes todas las especies. Lugares recomendables: Hogar Funke y Estancia Funke.
Embalse Paso de las Piedras: Es un espejo artificial creado por la necesidad de dar agua potable a la Ciudad de Bahía Blanca y alrededores. Las especies presentes son la perca, el bagre, el pejerrey y algunos salmónidos de los cuales no se sabe el resultado real de la siembra. El fondo es de tipo fangoso y el agua muy turbia pero esto no impide la pesca de percas y pejerreyes.
Otros arroyos recomendables: Arroyo San Bernardo, Arroyo Negro y Arroyo del Loro.