Dique y Lago del Fuerte
Un fin de semana en Tandil, casi es sinónimo de una vueltita por el Dique. Ya es tradición de los tandilenses dar vueltas por el Lago en auto, moto, bicicleta o simplemente haciendo footting. El lugar tiene un atractivo natural de espectacular belleza, donde se realizan distintas actividades que entretienen a grandes y a chicos durante los dias de descanso.
El embalse construído para contener las grandes vertientes de las sierras y las aguas de las lluvias, han constituído el Lago del Fuerte de casi 19 Hectáreas. Está ubicado al pie del Parque Independencia. En él se practican diversos deportes náuticos como remo, kayak y wind-surf.
El Dique, por su lado, nació de una necesidad ante el peligro de inundación en épocas de lluvias; posee 450 mts de largo y 35 mts de base.
Este paseo, además de contar con frondosas arboledas en su alrededor, se completa con espacios con fogones, clubes de deportes náuticos, el monumento de Juan Fugl, el primer molino de Tandil construído por este último, diversos campings, un complejo de piletas de natación y confiterías.
Sin duda, un lugar con muchas posibilidades para disfrutar de un día distinto.
Integra una unidad con el Centro Polideportivo y el Parque de la Industria.