Trekking
La ciudad de Tandil se encuentra enmarcada en uno de los sistemas serranos mas antiguos del mundo.
Denominado Sistema de Tandilia su edad ronda entre los 1500 y 2200 millones de años. Este cordón que alguna vez tuviera cumbres de hasta 6000 metros de alto, hoy en día, debido a los procesos erosivos, su altura máxima no supera los 600 metros.
Estas sierras se caracterizan por el bajo nivel de dificultad para el acceso ya que se encuentran a pocos minutos del centro de la ciudad. Esto unido a su belleza natural las convierte en un sitio ideal para la realización de trekkings de diferentes niveles.
Esta es una actividad que consiste en valernos solamente de nuestro cuerpo para estar en íntimo contacto con la naturaleza.
No es necesario ningún tipo de equipo especial, solamente ganas de caminar y compartir con los compañeros de aventura un hermoso momento por senderos que nos llevan a descubrir y sentir la naturaleza.
En el camino es posible ver, desde distintos puntos panorámicos, la ciudad; identificar los principales tipos de rocas que componen el sistema y las marcas que quedaron después de haber estado millones de años expuestas a la inevitable mano de la erosión. Además también podemos encontrar y reconocer una gran variedad de hierbas y avistarse especies animales autóctonas.
Hay varios itinerarios que varían en dificultad asegurando todos la satisfacción de las expectativas de los interesados.
Por otra parte para los más audaces, además de caminar, es posible pasar una noche de aventura, acampando en plena sierra disfrutando de un fogón, el sonido de las aguas de un arroyo y la inolvidable experiencia de recorrer las sierras solo iluminados por la luna.
Anímese, reencuéntrese con la naturaleza y disfrute de un momento inolvidable.