Cajón Negro
Ya sea a pie o a caballo acompañado por un guia de Parques Nacionales, se llega después de varias horas a éste apacible valle, que deslumbra por su paz y las vistas gloriosas del entorno, el arrullo de caidas de agua del arroyo Las Piedritas, el lengal achaparrado y tal vez el sobrevuelo de algún condor. Otro de los lugares secretos de La Angostura a 1400 metros de altura, bien vale el esfuerzo.
Esta cabalgata tiene una duración de aprox. 9 horas. Comienza la ascensión por el cañadón que se ubica entre los cerros Belvedere e Inacayal; seguimos, atravesando zonas de coihues y cañaverales.
Luego pasamos a tomar altura para llegar al bosque exclusivamente de lengas, que se van haciendo cada vez más achaparradas a medida que nos acercamos al final del ascenso. Finalmente llegamos al Cajón Negro, un vallecito entre los filos en forma de U del cerro Belvedere. Aquí les sacamos las monturas a los pingos y ellos y nosotros nos dedicamos a retozar y disfrutar del paisaje durante unas tres horas.
El almuerzo consiste en una picada con ahumados y un buen vino. Mas tarde nos refrescaremos en las aguas del arroyo Las Piedritas. Emprendemos la vuelta, pero ésta vez por las laderas ubicadas sobre el lago Correntoso