Camino a Argentina por Mamuil Malal
Desde la ciudad de Villarrica se llega hasta Pucón y se sigue por el camino internacional 7km hasta el puente del río Turbio. Desde este punto hay que desviarse hacia la derecha, porque el camino sigue hasta las termas de Huife y a las playas del lago Caburgua, ambas excelentes opciones para disfrutar en verano.
El trayecto de asfalto continúa recorriendo hermosos paisajes naturales, sin tomar el desvío que también está a la derecha y conduce a las termas de Palguín, distante 18km de la ciudad. Luego la ruta bordea el sinuoso río y atraviesa el poblado de Currarehue. Es un buen lugar para hacer un alto y descansar o conducir hasta Catripulli, donde termina el tramo de pavimento.
A los 35km, se encuentra un cartel indicativo de las termas de Panqui, que ofrece alojamiento en unas simpáticas tipis -tiendas donde vivían los indios Sioux- en el corazón de un bosque nativo.
Más adelante, hacia la izquierda se accede al mirador de una cascada, donde se escucha el río encajonado y se puede empezar a observar la cúspide del Lanín. Al llegar a la laguna Quillelhue y pasar por un bosque de araucarias, se podrá apreciar el volcán en primer plano. En este sitio se encuentran los puestos aduaneros, la aduana de Puesco en Chile y, a unos 500 metros, la aduana argentina.
Después de cumplimentar los trámites migratorios y pasar por el portal de entrada al país, quedan 60km por recorrer hasta la ciudad de Junín de los Andes, por una región más árida y agreste. Además de Junín, a 40km se encuentra San Martín de los Andes.