Complejo Hidroeléctrico Salto Grande
La magnífica obra, primera de carácter binacional, que une a las ciudades de Concordia (R.A.) y Salto (R.O.U.) se ubica a tan sólo 18 km del centro de la ciudad y por su trascendencia, vale la pena ser visitada.
Enlaza las ciudades de Concordia (Rep. Argentina) y de Salto (R.O.U.) y suministra energía a los mercados de ambos países, mediante el aprovechamiento del Salto Grande, que dio origen al nombre de la represa.
Comprende dos salas de máquinas, una en cada margen del río, equipadas cada una con 7 turbinas de 135.000 Kw, con un consumo de 600 m3/seg., lo que significa una potencia instalada de 1.890.000 Kw. y un promedio anual de aproximadamente 9.000 Gkw.
El área de embalse es de 783 Km2. El 12 de julio de 1979 entró en funcionamiento la primer turbina. Cuenta con un puente ferrovial, el que facilita no solo el turismo sino también el comercio y el MERCOSUR. Vale decir también que esta imponente obra promueve la formación de recursos humanos de la zona, los micro emprendimientos productivos, el desarrollo turístico del lago y las actividades deportivas, sociales y culturales. No sin un alto conocimiento ecológico y ambiental que se produce gracias a rigurosos estudios que la Comisión Técnica, desde 1974, viene llevando a cabo.