Jardín Botánico
Dentro del Parque Rivadavia (San Carlos) se encuentra el Jardín Botánico Ca a Porâ que fuera creado para preservar las especies arbóreas autóctonas, exóticas y herbáceos siendo éste el primero en su tipo fundado dentro de la provincia.
En este lugar donde reina la calma y el contacto con la naturaleza encontramos infinidad de especies vegetales que pueblan nuestra región. Siendo uno de los lugares elegidos por la familia concordiense para disfrutar de un domingo al aire libre.
El Nombre Ca a Porâ proviene de la lengua guaraní y significa Vegetación Hermosa. El Objetivo del mismo es el de preservar la flora autóctona, posee una extensión de 8 hectáreas, presenta paisajes formados por verdes prados contenidos por una estructura de grandes y añosos árboles de nuestra zona. A éstas espléndidas masas arbóreas le dan formas arbustos y matas de follaje persistente.Los estanques naturales abastecidos por agua de vertiente, constituyen una vista cautivadora que permite apreciar una rica vegetación hidrófila, y familias de aves acuáticas que con sus cantos dan la bienvenida a los visitantes.