Playas y Balnearios
Playa Nebel:
Ubicada sobre la Avenida Costanera, su característica principal es la formación rocosa de origen basáltico que emerge en el cauce del río, formando lo que se conoce como Salto Chico. Las antiquísimas piedras forman curiosas especies de piletas naturales que conservan cálidas temperaturas. Y sobre aquellas que tienen formas más planas, se puede tomar sol.
Playa Camping Los Sauces:
Debe su nombre a la cantidad de sauces que mojan sus ramas en las orillas del Río Uruguay. Esta playa de arenas muy blancas es la más tradicional de la ciudad. Forma parte de una extensa costanera donde abundan restaurantes, carritos y sandwicherías, caracterizándose por ser el lugar ideal para caminatas, paseos en bicicletas y aeróbicos
Balneario Camping La Tortuga Alegre:
A unos 11 km. del centro y a sólo 300 mts. aguas abajo de la represa Salto Grande, se alza este magnífico balneario que ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar. Al ser un lugar muy concurrido, cuenta con todos los servicios esenciales: enfermería, guardavidas, seguridad, teléfono, parrillas, cantina, proveedurías, sanitarios y duchas con agua caliente. El camping es una zona amplia y densamente arbolada y para los que no resignan la comodidad hogareña, los bungalows o cabañas son una alternativa.
Balneario Camping Punta Viracho:
Dista unos 18 km. de la ciudad, ubicado sobre el sector derecho del Lago.
Como las demás playas aledañas, este lugar se alza en un marco de verdes y una particular geografía que semeja una cuña en el agua. Además, ofrece diferentes oportunidades de recreación a quien lo visite.
La playa cuenta con espacios para los deportes náuticos y playeros, sanitarios, proveeduría, cantina, parrillas, servicio de guardavidas, estacionamiento e ingreso gratuito.