Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Mini
En el siglo XVII se fundaron las Misiones Jesuiticas de guaranies, localizadas en los actuales territorios de Argentina, Paraguay y Brasil. De ellas quedaron las riquezas arqueologicas, la escultura, el trazado de las ciudades, la historia contada en los museos, centros de cultura y universidades.
Las Ruinas de las Reducciones de San Ignacio Mini, constituyen el recurso turístico por excelencia de la ciudad y uno de los principales de la provincia. El grado de conservación del conjunto, muros perimetrales, Templo, talleres, viviendas familiares y la plaza, permiten apreciar cual fue el trazado urbano de la monumental obra que los guaraníes guiados por los padres jesuitas llevaron adelante.
En el acceso a la Ruinas, se encuentra el centro de Interpretación que cuenta con 9 salas, en las que pueden apreciarse desde la llegada de los primeros españoles, el hábitat del aborigen, la selva, su cosmovisión, símbolos de la evangelización, la conquista, la sala española, los jesuítas, y finalmente la sala de la maqueta de las reducciones.