Parque Lítico
A más de 90 años de su caída, la Piedra Movediza volverá a erigirse entre los cerros de Tandil y será la atracción principal de un Parque Lítico.
Tandil estrenará en 2007 su Parque Lítico Cerro La Movediza que será coronado con una réplica en escala uno a uno de la piedra que el 29 de febrero de 1912 se desplomó y se partió en tres pedazos, convirtiéndose en uno los mitos de la Provincia de Buenos Aires.
El paseo de La Movediza es lo más emblemático de Tandil, se trata de un cerro de características particulares que no tienen que ver con el resto del cordón.
La Movediza es sinónimo de Tandil.
El proyecto de Roberto Porta, un arquitecto tandilense, que propuso reconstruir una réplica de la piedra en escala uno a uno, realizada en cemento sintético y estructura de hierro.
Las obras del Parque Lítico de 26 hectáreas, también comprenderán la construcción de un museo geológico, un centro de interpretación de la zona, un paseo de compras, y la conformación de circuitos de aventura de diferentes niveles de dificultad para que lo puedan realizar desde los más ávidos escaladores hasta las personas menos acostumbradas a las caminatas por los cerros.
La Movediza ocupará la misma posición que tenía, y se moverá.