Central Hidroeléctrica
Se compone de cuatro módulos independiente. En tres de ellos se instalaron sendos grupos generadores de 42.660 KW de potencia c/u. El cuarto se utiliza como unidad de servicio o playa de descarga, montaje y mantenimiento.
El diseño hidráulico es el típico de centrales de bajo salto: Toma y cámara espiral integrados a la central, sin tuberías de conducción, totalmente en hormigón. La solera del tubo de aspiración se continua aguas abajo con una losa de hormigón de pendiente ascendente hasta alcanzar la cota de solera del canal de restitución. La estructura está fundada en las rocas sedimentarias.
Aguas abajo de la sala de máquinas, al mismo nivel y a la intemperie se ubican los transformadores principales, uno por grupo y los pórticos de salida de líneas de 132 KV que suministran energía a la región del Comahue. Se ubican también, la galería de servicios mecánicos, galería de servicios eléctricos y la galería de tableros y sala de baterías.
En el extremo norte, aguas debajo de la unidad de servicio se encuentra la sala de supervisión, desde donde se efectúa la operación local de la central a través de un sistema informatizado soportando por dos computadoras de configuración redundante. La operación normal y habitual se realiza por telecomando desde la Central El Chocón.
Durante la construcción de la obra de toma y la central se emplearon 150.000 m3 de hormigón y 8.000 t de acero