Ecoturismo
El ecoturismo esta constituído por actividades de bajo impacto tendientes a la realización de viajes hacia áreas naturales, relativamente poco alteradas y no contaminadas con el objetivo de interpretar, gozar o estudiar el entorno natural, específicamente alguno de sus componentes faunísticos, florísticos o geológicos, como así también su entorno cultural.
Dentro de las actividades del ecoturismo se destaca el reconocimiento de flora, avifauna y el safari fotográfico.
En todos los circuitos realizados por los guías habilitados se hace reconocimiento de flora y fauna ya que ellos están capacitados para la realización de dicha actividad, la información brindada dependerá del interés demostrado por el turista.
La actividad de Safari fotográfico se puede realizar por medio de la contratación de guías baqueanos ya que las bellezas paisajísticas más espectaculares se encuentran en los lugares más agrestes de nuestras sierras. Los lugares son seleccionados por sus características especiales, teniendo en cuenta ubicación, paisaje e historia de cada uno de ellos. Los grupos deben ser reducidos (no más de 10 personas).