Parque Nacional Villarrica
Situado en una ramificación lateral de la Cordillera de Los Andes, el parque se caracteriza por sus volcanes, bosques, cuevas, ríos y lagunas.
Dominando el paisaje y determinando su relieve, el volcán Villarrica es su mayor atractivo. Con una altura de 2.847 msnm, y a pesar de tener la reputación de ser el más activo de sudamérica, este volcán es el centro de la actividad turística de la zona. En sus faldas existe un bien equipado centro de esquí y cuevas de origen volcánicos que pueden ser recorridas. Por otro lado, se puede subir hasta el cráter del volcán para admirar no sólo el paisaje de lagos y lagunas que rodean al coloso, sino que para observar la lava que bulle en su interior.
El parque tiene una superficie de 63 mil hectáreas, con extensos bosques de araucarias y lenga, en los sectores altos, y raulí, mañío de hoja larga y coigüe, en los más bajos. Las zonas boscosas permiten la existencia de una variada fauna, destacando pumas, zorros chilla y culpeo, pudúes, coipos, peucos, quiques, chingues y monitos del monte, una de las tres especies de marsupiales que existen en Chile.